Property address REF: #VCH-28
448m² -2147483648
€5,225,000

Arrange a Viewing

We will review and respond to your request within 24 hours.

    About the property

    Pablo Aranda 3 es un nuevo concepto de proyección arquitectónica de 8 viviendas exclusivas en el centro de Madrid, en un espacio ajardinado lleno de belleza y único por su privacidad. Está situado en El Viso, en el corazón de la capital, y se dirige especialmente a satisfacer las inversiones más exigentes.
    El proyecto está firmado por el estudio de arquitectura Robledo Arquitectos, dirigido por Rafael Robledo, que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo integral de los proyectos residenciales más exclusivos del país.
    Sus dos edificaciones integradas, El Palacete y El Pabellón, representan la fusión de la innovación y de la calidad entre lo clásico y lo contemporáneo y conforman así un singular espacio privado con múltiples posibilidades y espacios comunes.
    Por una parte podemos disfrutar del Palacete. El Palacete es una construcción histórica protegida de 1920 con carácter singular y señorial, rodeada de jardines, posicionada en un alto y que disfruta de unas vistas exclusivas de la ciudad. A día de hoy, se ha recuperado la esencia original del Palacete con un proyecto coherente, respetuoso y tecnológicamente avanzado. Por ello se ubican en la planta baja las zonas comunes, vinculándola directamente con los jardines históricos.
    A su lado se encuentra El Pabellón. Un edificio sutil, ligero e integrado en el entorno. Una construcción fluida que complementa perfectamente al Palacete, realza su carácter histórico y aumenta el valor del conjunto. El Pabellón consta de recepción, 5 plantas muy luminosas, una cubierta ajardinada de uso privado (para las viviendas ubicadas en la cuarta y quinta planta) y plantas de garajes.
    Pablo Aranda 3 cuenta con un jardín histórico de excepcional calidad y dimensiones: 1.675 m2 de jardines con amplia variedad de ejemplares arbóreos y arbustivos, destacando en cuanto a singularidad y longevidad, las butias, las palmeras excelsas, el palmito, los lilos y los rosales. El conjunto de árboles que lo conforman destaca por su antigüedad, gran envergadura y variedad, lo que lo convierte en un espacio protegido, incluido dentro del Catálogo de Parques históricos y Jardines de interés del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid.
    Pablo Aranda 3 entiende su jardín desde dos puntos de vista complementarios. Por un lado, como un elemento bioclimático que hace posible la propuesta de un pabellón acristalado en Madrid, ya que funciona como un dispositivo de climatización pasiva que mantiene los niveles óptimos de temperatura y humedad, aumentando el nivel de bienestar en el exterior y en el interior de las viviendas.
    Por otro lado, desde un punto de vista singular y exclusivo, se trata de un espacio natural en medio de la ciudad. Un auténtico oasis que define todo el complejo Pablo Aranda 3.

    El edificio de Pablo Aranda 3 tiene un sistema de captación de energía renovable por medio de geotermia. Consiste en un circuito de líquido refrigerante que intercambia calor con el terreno, beneficiándose de las temperaturas estables del mismo a lo largo de todo el año.
    El aprovechamiento de este intercambio de energía se materializa mediante una bomba de calor que calienta o enfría alternativamente el circuito de suelo radiante o el de techo refrigerante.
    El sistema de climatización radiante, a su vez, tiene la virtud de distribuirse uniformemente por toda la vivienda, de modo que evita focos localizados de frío o calor, molestas corrientes de aire o el ruido de otros sistemas.
    El resultado es un conjunto altamente eficiente, sostenible, con sustanciales ahorros energéticos y un elevado nivel de confort.
    ESPACIOS COMUNES
    En las plantas bajas de ambas edificaciones estarán situadas una serie de zonas comunes que aportan al complejo Pablo Aranda 3 su carácter único, con 600 m2 para uso exclusivo de sus propietarios.
    En la planta baja del PALACETE se encuentran los usos relacionados con la salud y el ocio ya que se trata de un espacio sereno y tranquilo, una zona protegida por los jardines, que invita a la relajación. Con gimnasio, spa y otras salas de uso polivalente, como una gran sala de juegos con billar, una zona de lectura con biblioteca y también una sala gourmet con una enoteca. Todo ello equipado con tecnología de vanguardia.
    En la planta sótano del PABELLÓN estarán situados los garajes, con espacios amplios y fáciles para maniobrar y aparcar cómodamente. El garaje estará dotado de toma para carga eléctrica.
    Cada vivienda contará con 4 plazas de aparcamiento, sumando un total de 32 plazas.

    Specifications

    Bedrooms -2147483648
    Bathrooms 0
    Floor 1
    Area 448m²
    Type Flat
    Condition New

    Amenities

    €5,225,000

    Arrange a Viewing

    We will review and respond to your request within 24 hours.

      The Area